jueves, 6 de octubre de 2011

Miryam Quiñones - 2000 - Locuras


Miryam Quiñones - 2000 - Locuras

LOCURAS
Miryam Quiñones canta a Silvio

Siempre supe que la música formaría parte de mi vida... desde aquellos primeros canturreos que me sugerían ritmos y sensaciones, tuve la certeza de que mi mundo estaría inevitablemente lleno de sonidos, acordes, melodías, voces...

La música siempre estuvo dentro de mi... pero fue la necesidad de comunicar lo que la timidez no permitía con palabras, lo que me hizo llegar a exteriorizarla de la única forma en que descubrí que podía hacerlo... cantando...

Cantar es mi manera de expresarme, de explorar, descubrir y compartir mi mundo interior, mis pensamientos, mis deseos, mis sueños...

Hay canciones que nos hacen pensar, reír, llorar, recordar, anhelar, reflexionar o soñar... pero creo que lo más hermoso que puede hacer una canción por nosotros es conmovernos, estremecernos, tocarnos el corazón... y hacernos sentir la vida y la magia que otra alma plasmó en ella...

Siempre he pensado que una canción que llega en el momento preciso, puede cambiarnos la vida, o cuando menos nuestra visión de la misma... y pese a no haber sido tocada con el don de componer, o precisamente por ello, siempre sentí una gran fascinación por aquellos capaces de poner en letras y sonidos, sentimientos y emociones universales, sin tiempo ni lugar... Silvio es uno de ellos...

Silvio llegó a mi en la adolescencia, en una etapa de cambios y descubrimientos que marcaron mi vida... y en la ingenuidad de aquellos días tan solo supe ver tiernas historias de amor y de vida, sin llegar a percibir desde un inicio el verdadero trasfondo que subyacía a cada uno de sus temas... ..

Luego comprendí que aquellas hermosas letras y melodías encerraban mucho mas que una emoción, que me contaban acerca de una forma de ver y cuestionar el mundo, de una forma de pensar y de sentir, de una forma de asumir y enfrentar el reto de mantener una posición ante la vida...

Y fue así como me acerqué a su canción, fue así como hice mía la música y la reflexión, como abrí el espíritu y lancé la voz para interpretar, con mi propio corazón, aquellos ideales hechos poesía...

Hoy, sin embargo, al paso del tiempo, vuelvo a sentir la música de Silvio como lo que creo que fundamentalmente es, un canto de amor, de compromiso, de reflexión, de crítica, de lucha y esperanza... que independientemente del color que tenga o se le quiera dar, lleva el valor intrínseco de lo humano, de lo trascendente, de lo vital.... de allí nace y se nutre mi admiración por el artista y mi respeto por el hombre...

Este disco, este sueño, esta pequeña locura en la que he querido plasmar parte del trabajo que he venido realizando con la música de Silvio, es la forma de expresar mi tributo y gratitud al poeta, al músico... al talento y creatividad inagotables, que por tanto tiempo han dotado de vida y magia a mi canto...
Temas

01. Te doy una canción (Silvio Rodríguez) 3:43
02. Casiopea (Silvio Rodríguez) 4:50
03. Flores nocturnas (Silvio Rodríguez) 3:58
04. Rabo de nube (Silvio Rodríguez) 2:36
05. Eva (Silvio Rodríguez) 3:40
06. Locuras (Silvio Rodríguez) 2:38
07. Días y flores (Silvio Rodríguez) 4:55
08. La familia, la propiedad privada y el amor (Silvio Rodríguez) 3:52
09. Por quién merece amor (Silvio Rodríguez) 4:24
10. El necio (Silvio Rodríguez) [versión instrumental] 4:16

Resto de referencias a canciones: AQUI

La maravillosa voz de Miryam en este disco dedicado completamente a la obra de Silvio. No sé cuál me gusta más!

Hice un poco de trampa con "El necio", pues es una versión instrumental por Piero Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario