viernes, 7 de octubre de 2011

Katia Cardenal - 2001 - Sueño de una noche de verano

Katia Cardenal - 2001 - Sueño de una noche de verano

Katia Cardenal comenzó a cantar en el coro del Colegio Teresiano de Managua siendo muy joven, e inicio su carrera musical como profesional en 1980 junto a su hermano Salvador Cardenal (1960-2010) con el nombre de DUO GUARDABARRANCO.

www.duoguardabarranco.com

Estudió música en la Escuela Nacional de Música en Managua graduándose como Educadora Musical en 1984 y durante algunos años combinó el canto y la enseñanza. Siendo parte de Guardabarranco participó como solista en algunas actividades en Canada, Noruega, Nicaragua y Rusia, y obtuvo el I lugar como interprete en el festival OTI nacional y II en el OTI internacional en Las Vegas, 1990.

Katia inicia su carrera como solista de lleno al mudarse a Europa (1997), reside en Noruega por cinco años y logra ocupar un importante lugar en el mercado musical de aquel país, obteniendo un disco de oro por el álbum “Navegas por las costas” con más de 25,000 copias vendidas.

Su producción discográfica como solista ha llegado a diez álbumes en los últimos años, haciendo un total de diez y nueve discos,( BRAZOS DE SOL, NAVEGAS POR LAS COSTAS, VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD, FRAGANCIA, SUENO DE UNA NOCHE DE VERANO, HOJARASCA, MARIPOSA DE ALAS ROTAS, MISA CAMPESINA, MASSE FPR KARI OG OLA).

Con el DUO GUARDABARRANCO ha grabado UN TRAGO DE HORIZONTE, SI BUSCABAS, CASA ABIERTA, DIAS DE AMAR, UNA NOCHE CON GUARDABARRANCO, ANTOLOGIA, VERDADERO PAN, CANCIONERO, SOY JUVENTUD Y DALE UNA LYUZ/CANCIONES COMPARTIDAS.

Katia ha sido parte de tres albumes, junto a artistas internacionales de todos los rincones del planeta, sumandose con su voz a la lucha por la paz en el mundo, dos de ellos editados en Noruega: LULLUBIES FROM THE AXIS OF EVIL y SONGS ACROSS WALLS OF SEPARATION, el tercero es un disco editado con la Estadounidense Jennifer Berezan; IN THESE ARMS/SONG FOR ALL BEINGS, un canto a la paz interior. http://www.edgeofwonder.com/music-merch/

Katia partica como artista invitada cen dos canciones en el CDBOX del noruego AGE ALEKSANDERSEN.

Katia tiene el catálogo discográfico femenino más extenso en su natal Nicaragua y toda la region centroamericana. (www.katiacardenal.com)
Es reconocida como una de las principales voces de Centroamérica.

Durante 30 años, KATIA fue parte del DUO GUARABARRANCO, paralelamente desde hace 15 años, Katia inicio carrera como solista y ha interpretado sus canciones, las de Salvador Cardenal (Q.E.P.D.) y las de otros cantautores hispanoamericanos en centenares de conciertos y presentaciones, así como en radioemisoras y televisoras locales e internacionales.

KATIA ha hecho presentaciones en Chile, Ecuador, Mexico, Canada, Estados Unidos, Puerto Rico, Panama, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Cuba, España, Islas Faro, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia y Austria.

Actualmente Katia reside en Nicaragua, haciendo presentaciones como solista, luego del fallecimiento de su hermano tras una larga enfermedad el 8 de marzo del 2010, sus conciertos se siguen realizando tanto en Nicaragua como en Europa y América.
Temas

01. El día feliz que está llegando (Silvio Rodríguez) 3:35
02. Hoy mi deber (Silvio Rodríguez) 3:20
03. Historia de las sillas (Silvio Rodríguez) [con Silvio Rodríguez] 2:50
04. A dónde van (Silvio Rodríguez) 4:48
05. Ojalá (Silvio Rodríguez) 4:07
06. Sueño de una noche de verano (Silvio Rodríguez) 7:07
07. Rabo de nube (Silvio Rodríguez) 3:14
08. Qué hago ahora (Silvio Rodríguez) [con Salvador Cardenal] 2:30
09. Quién fuera (Silvio Rodríguez) 4:33
10. El reparador de sueños (Silvio Rodríguez) 3:59
11. Te amaré (Silvio Rodríguez) [con María Belén Cardenal] 2:50
12. Pioneros (Silvio Rodríguez) 2:22
13. Nuestro tema (Silvio Rodríguez) 4:27
14. Días y flores (Silvio Rodríguez) 4:17
15. Playa Girón (Silvio Rodríguez) [con Silvio Rodríguez] 3:20
16. La gaviota (Silvio Rodríguez) 6:02

Resto de referencias a canciones: AQUI y AQUI

Otra linda voz que canta trova, y en este caso, a dúo con Silvio en 2 de los 16 temas!

Un discazo con tremendas versiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario