martes, 11 de octubre de 2011

Héctor 'El Torito' Acosta - 2006 - Sigo siendo yo


Héctor 'El Torito' Acosta - 2006 - Sigo siendo yo

Héctor Elpidio Acosta Restituyo, mejor conocido como Héctor Acosta (nacido el 23 de mayo de 1967 en Bonao) es un merenguero, bolerista y bachatero dominicano. Conocido por haber sido el líder vocalista de la popular agrupación dominicana de merengue de los 90, Los Toros Band. Desde entonces es conocido por su apodo "El Torito".

Acosta se separó de la agrupación lanzándose como solista en una traumática transición y afianzándose como uno de los artistas más populares de la República Dominicana. En su carrera como solista ha cantado a dúo con cantantes internacionales como Alejandro Fernández, Anthony "Romeo" Santos, Don Omar, Jorge Celedón, entre otros.

Entre los éxitos de Acosta se encuentran "Lo que tiene ella", "Me voy", "Perdóname la vida", "Mi niña", Primavera azul, "Me duele la cabeza", entre otros. Acosta es considerado uno de los artistas más completo de su país, ya que puede pasar de un merengue, bachata, meregue típico y hasta bolero con gran facilidad y sin perder calidad vocal.

Acosta ha realizado exitosas presentaciones en lugares como el Shea Stadium, Teatro United Palace, Center Park entre otros. Sus canciones "Sin perdón" y "Con qué ojos" han figurado en la lista del Hot Latin Songs de Billboard1 y ha llevado su música gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, especificamente España, Suiza e Italia.
Temas

01. Lo que tiene ella
02. La novia
03. ¿Cómo me curo?
04. Vive la vida
05. Deguanangue
06. Primavera azul
07. Me voy
08. Olvida corazón
09. Soy yo {Canción del elegido} (Silvio Rodríguez) 3:49
10. Demasiado Mujer

"Canción del elegido" a ritmo de bachata! No queda mal eh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario