martes, 17 de mayo de 2011

The Pretenders - 1999 - ¡Viva el amor!

The Pretenders - 1999 - ¡Viva el amor!

The Pretenders es un grupo anglo-estadounidense de rock que en sus comienzos (1978) formó parte de la llamada new wave. La banda se componía originalmente de su fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde, el guitarrista James Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon y el batería Martin Chambers. Las muertes de Honeyman-Scott y Farndon por consumo de drogas malograron esta formación, y los múltiples cambios de músicos en los años posteriores han dejado a Chrissie Hynde como único miembro permanente y referente absoluto del grupo. La actividad pública de Hynde ha trascendido el terreno musical y se ha destacado como activista en favor de diversas causas.

Sobre Chrissie Hynde y este disco :

Así, por ejemplo, la importancia de que la vocalista tenga una pareja colombiana es evidente: "lo del título en castellano me lo sugirió él y también fue él quien me dio a conocer la canción de Silvio Rodríguez que tocamos en este disco".

En éste se incluyen dos temas que no firma Chrissie: una versión de "Human", una canción de The Vinyls de hace doce años, y una recreación de "Rabo de nube", uno de los temas emblemáticos del cantautor cubano Silvio Rodríguez. "Mi marido me ha dicho que es una especie de Dylan en Sudamérica. El suele traducirme las letras de las canciones cubanas y de salsa que me pone. En la mayoría de los casos siempre me imagino que esas letras están escritas para mujeres negras con un culo enorme, pero en el caso de 'Rabo de nube' no fue así: me sonó a rebeldía".
Temas

01. Popstar (Chrissie Hynde/Adam Seymour)
02. Human (Shelly Peiken/Mark McEntee)
03. From the heart down (Chrissie Hynde/Billy Steinberg/Tom Kelly)
04. Nails in the road (Chrissie Hynde/Billy Steinberg/Tom Kelly)
05. Who's who (Chrissie Hynde)
06. Dragway 42 (Chrissie Hynde)
07. Baby's Breath (Chrissie Hynde/Billy Steinberg/Tom Kelly)
08. One More Time (Chrissie Hynde)
09. Legalise Me (Chrissie Hynde)
10. Samurai (Chrissie Hynde)
11. Rabo de nube (Silvio Rodríguez) 1:26
12. Biker (Chrissie Hynde)

Me gusta mucho esta "versión con acento". De fijo la Hynde la escogió por lo corta jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario