martes, 17 de mayo de 2011

Miryam Quiñones - 2003 - Miryam Quiñones en vivo II


Miryam Quiñones - 2003 - Miryam Quiñones en vivo II

Una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Trova Contemporánea en el Perú, Miryam Quiñones tiene una amplia trayectoria musical, habiendo pasado por los talleres de arte de la Universidad de Lima (donde cursó la carrera de Comunicación Social), las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, entre otros.

Ex integrante de agrupaciones como Mixtura y Silvio a la Carta, desarrolla ahora una carrera solista tanto en el Perú como en el extranjero, que la ha llevado ya a cantar en España, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina y Chile.

En febrero del presente año fue la invitada especial en el concierto que el trovador cubano Silvio Rodriguez ofreció en Lima.

En los últimos años, Miryam ha compartido escenario con trovadores de la talla de Vicente Feliú, Santiago Feliú, Frank Delgado, Pepe Ordás, Adrián Goyzueta, Patricio Manns, Francisco Villa, etc., en diversos e importantes eventos culturales.

A través de sus interpretaciones, Miryam busca compartir un canto humano que brinde un aporte a quien lo escucha, un canto que de un modo bello y sentido, busca decir algo más.

Cuenta ya con tres producciones discográficas realizadas de manera independiente.
Temas

01. Greta (Pedro Guerra)
02. Mientras tanto (Víctor Heredia)
03. Sin la luna (Alejandro Filio)
04. Quisiera ser caramelo (Andrés Soto)
05. El tercer deseo (Augusto Blanca)
06. Las cosas tienen movimiento (Fito Páez)
07. Hojarasca (Kiri Escobar)
08. Tarde ilusionada (Javier Lazo)
09. Ese arar en el mar (Chabuca Granda)
10. Todo a pulmón (Alejandro Lerner)
11. Te doy una canción (Silvio Rodríguez) [bonus track] 4:03

Grabado en el recital “El otro canto”, en abril del 2003 en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Piano: Pepe Céspedes
Guitarra: Miryam Quiñones
Grabación y mezcla: Francisco Zamora

La peruana Miryam Quiñones hace maravillas con sus versiones, y no solo de los temas de Silvio, sino de mucha otra gente. Este disco es un buen ejemplo de esto.

El disco completo dedicado a las canciones del Aprendiz en próximas entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario