domingo, 20 de abril de 2014

Tamborelá - 2010 - Mujeres al pie de la cordillera

Tamborelá - 2010 - Mujeres al pie de la cordillera

NUEVO CD

Tamborelá, mujeres al son del tambor

REDACCIÓN el 07/10/2010

Tamborelá cantan y bailan pero sobresalen por ser uno de los pocos grupos integrados solamente por mujeres que tocan percusión. Acaban de editar su segundo CD Mujeres al pie de la cordillera que presentarán durante el mes de octubre en Buenos Aires.

Tamborelá es una formación de mujeres que percuten, cantan y bailan a la música argentina y latinoamericana, matizada y coloreada por ecos de culturas diversas. Tamborelá toma al folklore argentino como punto de partida para luego llegar a otros puertos desde una perspectiva renovada y creativa, enriquecida con ritmos propios e instrumentos convencionales y no convencionales de la música argentina y de países vecinos.

Canto, danza y tambor desatan reservas naturales pero sobre todo “urgentes” si consideramos que van juntos desde el inicio de la expresión de la humanidad: "El tambor es una proyección del cuerpo de la cantora, como la danza y la voz la proyección de su alma".

Actualmente se encuentran presentando su segundo CD Mujeres al pie de la cordillera, donde interpretan temas de Silvio Rodríguez, Violeta Parra, Eduardo Falú, Jaime Dávalos y Víctor Jara, y lo reversionan con ritmos propios e instrumentos no convencionales.

También incluyen temas propios como La Luna feliz y Mapu Alum, compuesto por Anahí Rayen Malihuan, voz líder de Tamborelá. Completan el grupo con Paola Fassi en percusión y arreglos (autora también de dos temas del disco: Apacheta y Cielo Sur); Laura Pippo (danza y coros), Matilde Argento (percusión y accesorios), Alina Gil (set de palos) y Claudia Soto (percusión).

Tamborelá presentará Mujeres al pie de la cordillera junto a otros temas de su primer CD Tambor Ella con entrada libre los viernes 15, 22 y 29 de octubre a las 21:00 en Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, en Buenos Aires (Argentina). El público podrá participar en la grabación de su primer DVD en vivo.
Temas

01. Eva (Silvio Rodríguez) 4:30
02. Madera Tambor (Anahí Rayen/Paola Fassi)
03. El cigarrito (Víctor Jara)
04. Apacheta (Paola Fassi)
05. La tierra que pisa
06. Echen coplas (recopilación de Leda Valladares)
07. La luna feliz (Anahí Rayen)
08. Mapu Alum (Anahí Rayen)
09. La jardinera (Violeta Parra)
10. Bombos marchando (Tamborelá)
11. Dicen que el mundo es redondo (anónimo)
12. Cielo sur (Paola Fassi)
13. La nostalgiosa (Eduardo Falú/Jaime Dávalos)

Versión -versiones- bien sui géneris!

No hay comentarios:

Publicar un comentario